El INJU aporta música

Fiesta de las Migraciones

Pareja de inmigrantes bailando
Fecha: 06/12/2010
Autor: MIDES

El sábado 11 de diciembre a partir de las 15:00 horas y hasta las 20:00 en la Plaza Cagancha se celebrará la Fiesta de las Migraciones y el Día Internacional del Tango. Habrá una serie de espectáculos musicales y el INJU apoyará con la actuación de la banda reggaae "4 pesos de Propina".

Así mismo las comunidades extranjeras exhibirán bailes y comida típica de cada región en una feria con puestos ambulantes que se realizará sobre la plaza para que los interesados puedan degustar por un bajo costo y conocer la cultura y costumbres de los inmigrantes que eligieron a Uruguay como lugar de residencia.

Ana Melazzi, integrante de la organización, destacó que en esta fiesta los integrantes de cada colectividad tendrán posibilidades de mostrar parte de su cultura y que esta fiesta se caracteriza por la alegría y variedad de sus exposiciones.

Este evento será organizado por la "Red de Apoyo al Migrante" que está integrada por varias organizaciones : Idas y Vueltas, Entre Soles y Lunas, PIT-CNT, la Organización Internacional para las Migraciones, Aphie, Flacso, Casa del Emigrante, Casa de los Paraguayos, Casa de los Chilenos, INAS, y apoyan: Museo de las Migraciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, INJU y Grupo Centro.