Fondo de Iniciativas

Jóvenes en acción

Grupo scout de Minas
Fecha: 11/05/2011
Autor: MIDES

El Fondo de Inicitaivas Juveniles (FIJ) es una herramienta para fortalecer e impulsar la capacidad de asociativismo a través de la financiación y asistencia técnica de iniciativas y emprendimientos de jóvenes. Andrés Gallo, Jefe del grupo scout Guaraní de Minas fue uno de los seleccionados paran llevar adelante su proyecto.

El grupo scout Guaraní trabaja en la parroquia “Santa Teresita” en Minas y fue fundado en el año 1993. Andrés Gallo contó: “ Integro el grupo desde que se fundó, tenemos una amplia historia, campamentos, voluntariado, contacto con otros grupos del exterior y ahora también contamos con un vagón de AFE del año 1932, que está ubicado a dos cuadras de donde nos reunimos hoy en día”.

El grupo se divide en categorías por edades: rama Lobato, de 8 a 11 años; Tropa, de 12 a 15 años y Rover de 16 a 18 años. Este año cuenta con una scout de Nueva York quien se sumó al proyecto presentado al INJU.

“Minas más limpia y solidaria” fue el trabajo presentado por este equipo que tratará de mejorar los barrios de dicha ciudad que son afectados por la contaminación. “La gente muchas veces tira deshechos en lugares que no corresponde y nuestra idea es concientizar a los vecinos para que sean partícipes del mantenimiento de la ciudad”, agregó Andrés. Por más información: Página del Grupo Guaraní.

Próximamente se dará apertura de la segunda edición 2011 del Fondo de Iniciativas Juveniles.