Jóvenes destacados

A la vista de todos

Jóvenes homenajeados por el INJU
Fecha: 19/08/2011
Autor: MIDES

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU), cambió la denominación a cuatro intersecciones del centro de Montevideo por 24 horas y en su lugar colocó la identidad de jóvenes destacados, en el marco de los festejos de cierre del “Año Internacional de la Juventud”. La ceremonia tuvo lugar el viernes 19 de agosto a las 10:00 horas.

El evento se realizó en la intersección de 18 de julio y Zelmar Michellini, con la presencia de Lauro Meléndez, subsecretario de Ministerio de Desarrollo Social, Lilián Kechichián, subsecretaria del ministerio de Turismo y Deporte, Matías Rodriguez, Director Nacional de Juventud y los jóvenes destacados.

En la intervención urbana, la denominación habitual de Plaza Cagancha fue modificada por Luciana Urruty ; Martín de Barros y Daiana Casella por 18 de Julio, y Matías Cubero por Zelmar Michellini.

Los homenajeados

Luciana Urruty tiene 27 años. En el 2011 ganó el concurso de creaciones para mejorar la calidad de vida de personas con diabetes, “Diabetes Mine Design Challenge 2011”, con la creación de un dispositivo llamado BLOB que administra insulina y mejora la relación del usuario con la inyección y con el objeto.

Matías Cubero, integra la selección nacional sub 17 de fútbol. Jugó la final en el mundial de México que tuvo lugar en el 2011 y recibió el premio “Guante de Oro” que lo nombró mejor golero del mundo. A los dieciséis años debutó en primera división en Cerro, equipo donde juega al día de hoy.

Daiana Casella es de Florida y tiene dieciocho años. Compitió en el nivel más elevado de las Olimpíadas especiales, “Atenas 2011”, en la disciplina gimnasia artística, y trajo 2 medallas de Oro (una de “all around”) y 3 de bronce. Participó de los cuatro aparatos: viga, asimétricas, salto y suelo.

Martín de Barros es atleta, oriundo de Tomás Gomensoro, Artigas. En 2004 fue campeón Nacional escolar. Participó del sudamericano escolar en Chile realizado en el 2007 y entrena para su próximo desafío que será participar del Sudamericano Sub 20 que tendrá lugar en Colombia en el 2011.