Expo Educa en Montevideo

Encontrá tu vocación

Jóvenes en ediciones anteriores de Expo Educa
Fecha: 11/10/2011
Autor: MIDES

La “Expo Educa 2011” tendrá lugar los días miércoles 12, jueves 13, y viernes 14 de octubre en el Atrio de la Intendencia de Montevideo de 09:00 a 17:00 horas. Allí, más de 15 mil liceales podrán evacuar dudas acerca de su orientación vocacional y contarán con 40 stands con información acerca de carreras formales y no formales.

Esta actividad realizada por el INJU en conjunto con la Universidad de la República (UDELAR) se realizó en los departamentos de Colonia, Salto, Paysandú, Durazno y Rivera. Esto equivale a un total de treinta mil jóvenes visitantes al año y cincuenta instituciones educativas que ofrecen información.

Dicha muestra busca vincular a los visitantes con la información de forma vivencial e interactiva, con la posibilidad de realizar talleres de orientación vocacional y participar de paneles a cargo de profesionales.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a la hora 14:00 en el Atrio de la Intendencia, y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, el subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, el decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold, y el director del INJU, Matías Rodríguez.