Capacitación a jóvenes en seguridad vial

Promové seguridad

Dummy de prueba de accidentes de transito
Fecha: 14/10/2011
Autor: MIDES
Fotografía youngmanblog.com

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la entrega de certificados correspondientes al curso virtual de seguridad vial, brindado por INJU en conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) de Presidencia de la República, con el apoyo del Portal de Educantel de ANTEL. Dicho curso brindó capacitación en seguridad vial a 15 jóvenes del interior del país entre los días 12 y 23 de setiembre de 2011.

La entrega de certificados se realizó en el primer piso de Torre Ejecutiva. Estuvieron presentes el director del Departamento de Formación, Capacitación, y Responsabilidad Social de UNASEV, Lauro Paullete; el director de Educantel, José Ventura; y el director del INJU, Matías Rodríguez.

Este emprendimiento buscó capacitar a jóvenes en seguridad vial, y a la vez informarlos sobre los riesgos que corren a la hora de conducir un vehículo, y la importancia de tramitar la libreta a la hora de sentarse al volante.

Los datos del año 2010 indican un corrimiento importante en mortalidad con respecto a siniestralidad vial. Las cifras indican que la franja etaria de 15 a 18 años pasó a ser un protagonista importante de los accidentes, desplazando a la franja que va de 30 a 35 años, y evidenciando la existencia de jóvenes que conducen sin libreta.

Marcela Sosa tiene 19 años y vive en el departamento de Rocha. Se inscribió en el curso porque le interesó mucho el tema: “es una problemática que a los jóvenes nos preocupa mucho, aprendí cosas que no tenía idea como por ejemplo el tema de la física en los autos, y el tema de las clasificación de las señales también”.

Los interesados en realizar este curso pueden comunicarse a través del teléfono 2400 03 02 interno 1111, o a través del correo electrónico jdiaz@mides.gub.uy