Convenio entre UNICEF y MIDES - INJU

Lecciones aprendidas

Daniel Olesker y Egidio Crotti firmando el convenio
Fecha: 14/03/2012
Autor: MIDES

Se firmó el convenio entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el MIDES en el marco de las iniciativas Compromiso Educativo y +Centro, gestionados por el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES-INJU). Dicho convenio apoyará a la gestión, difusión y fortalecimiento de los programas.

En Uruguay el Plan Nacional de Juventudes 2011-2015¸ tiene como objetivo mejorar las condiciones de los adolescentes y jóvenes en distintas áreas de la actividad. En cuanto al ámbito educativo, el INJU ejecuta dos programas orientados a revincular a los jóvenes con el sistema educativo: Compromiso Educativo y el programa + Centro.

En virtud de la situación del sistema educativo, estas propuestas apuntan a reforzar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo. En el caso de +Centro, mediante la construcción de ciudadanía entre la comunidad escolar y los centros educativos. En tanto Compromiso Educativo se basa en becas de estudio y espacio de referentes pares.

El acuerdo firmado establece que ambas instituciones colaborarán en la implementación, seguimiento y monitoreo de ambos programas durante el 2012. A su vez UNICEF brindará asistencia técnica, mediante el apoyo a la gestión, la formación y capacitación a los equipos docentes. También UNICEF dispondrá de 75.000 dólares para el apoyo a dichos programas.

El representante de UNICEF, Egidio Crotti, afirmó que este tipo de iniciativas “hay que utilizarlas para revertir la imagen negativa que hay con respecto a la adolescencia y juventud”. “La juventud no es solo riña; es por eso que tenemos que contar las lecciones aprendidas”, comentó Crotti.

Ambas instituciones se comprometieron a comunicar con fuerza la experiencia alcanzada y generar más difusión de los contenidos de ambos programas.

El martes 13 de marzo se firmó el convenio en la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen