Entrega de certificados del Programa Conecta Joven

Conectados

Tres jóvenes saludandose a la misma vez
Fecha: 05/07/2012
Autor: MIDES

ANTEL y MIDES-INJU continúan capacitando a jóvenes en tecnología y telecomunicaciones en el marco del programa Conecta Joven. Luego de realizar un curso teórico-práctico, 19 jóvenes recibieron sus diplomas de asistente en montaje de fibra óptica. Algunos de ellos ingresarán como becarios para trabajar en ANTEL por un año y medio.

El jueves 5 de julio, en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, tuvo lugar la entrega de certificados del programa Conecta Joven del que participaron: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; el director del INJU, Matías Rodríguez; y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse.

El programa Conecta Joven se desarrolla en coordinación con ANTEL y el Instituto Nacional de la Juventud del MIDES. Brinda capacitación en instalación y empalme de fibra óptica a jóvenes entre 18 y 29 años, que luego tienen la posibilidad de desarrollar una pasantía en empresas públicas o privadas.

Noelia tiene 26 años y es una de las jóvenes que participó del curso: “Yo soy la única que vengo del interior. Soy de Florida y venía todos los días desde allá para hacer el curso”. Noelia contó que está contenta porque es una de las que firmó contrato con ANTEL para realizar una pasantía en la empresa por un año y medio.

Edgard es de Montevideo y estaba desocupado desde el año pasado, “me encontré con un ex compañero de trabajo y me dijo que estaba esta oportunidad. Nos apuntamos juntos, nos preparamos para el examen, nos fue bien y por suerte conseguimos esta beca que fue a lo que apuntamos. Tenemos una beca para seguir aprendiendo” relató.

Su compañero señaló: “el curso estuvo muy bueno y creo que fue bastante nuevo para todos, más allá de algún conocimiento general que teníamos sobre Internet. Fue todo sobre montaje de fibra óptica, nos mostraron qué es lo que hace una empresa subcontratada por ANTEL para hacer todo lo que es el montaje en calle y luego cómo se lleva a las casas para darle la línea al usuario”.

En total se ha capacitado a unos 160 jóvenes de los cuales 60 han ingresado a ANTEL en régimen de becarios, para tener una primera experiencia laboral en el área. Está previsto que en lo que resta del año se dicten cuatro cursos más en Montevideo y actividades similares en los departamentos del interior del país.

Quienes quieran participar de próximas ediciones pueden inscribirse a través del 0800 4658 (Centro de Información de la Juventud). Los requisitos son: tener entre 18 y 29 años, ciclo básico aprobado, no presentar dificultades de visión y aptitud para trabajos de motricidad fina. Los próximos cursos comienzan a fines de agosto.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comentarios
cris
25/07/201221:25:41
soy de salto, queria saber si aca en salto van a haber posibilidades de poder contar con estos cursos, que de verdad muy interesantes. gracias
Benno
25/07/201214:18:05
Hola. Estoy llamando para inscribirme en el programa conecta joven pero no me atienden el llamado. ¿Hay algún horario en especial para llamar?. Gracias