Encuentro de Arte y Juventud: nuevo plazo para entrega de propuestas

Cambiá tu público, no tu arte

Cambiá tu público, no tu arte
Fecha: 28/07/2009
Autor: INJU

A dos años de la aprobación por parte del Parlamento uruguayo de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, el Estado busca darle protagonismo a los jóvenes valorando, difundiendo y estimulando su trabajo creativo. En ese sentido el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, proponen un espacio de apropiación y participación juvenil llamado "Encuentro de Arte y Juventud".

Este encuentro tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de setiembre cuando más de 1000 jóvenes de todo el país lleguen invitados a la ciudad de Maldonado para mostrar sus inquietudes y propuestas artísticas. Allí se hará un gran campamento que tendrá como eje la integración y el intercambio entre los participantes. Para llegar a esa instancia está abierta una convocatoria para presentación de propuestas artísticas, tanto individuales como grupales, para jóvenes de entre 14 y 29 años de todo el país. No hay limitantes artísticas para presentar propuestas. Música, danza, teatro, habilidades circences, performances, producciones audiovisuales. Se apuesta a que todas las disciplinas sean representadas.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 10 de agosto. Las propuestas artísticas pueden presentarse en las Oficinas MIDES en el interior y en los Centros MEC de todo el país. También en las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social: Avenida 18 de Julio 1453 piso 1, Montevideo. Para despejar dudas está disponible la dirección de correo electrónico arteyjuventud@mides.gub.uy y el teléfono 400 0302 interno 1130. A fines de agosto se darán a conocer las propuestas seleccionadas a través de la web del INJU: www.inju.gub.uy. La organización se hará cargo de los gastos de pasaje y estadía de los jóvenes en Maldonado.
Quienes deseen participar en forma gratuita deben enviar sus propuestas a las oficinas del MIDES o a las del MEC en todos los departamentos.

El Encuentro de Arte y Juventud contará con múltiples escenarios para exhibir las propuestas, talleres de formación artística y foros donde se podrá debatir sobre temas vinculados a los jóvenes. Se ambientarán grandes espacios en torno a la Plaza San Fernando, el Teatro de la Casa de la Cultura y otros puntos de interés de la capital fernandina.