4ª Edición de Expo Tattoo

Sentimientos en la piel

Sentimientos en la piel
Fecha: 06/10/2009
Autor: INJU

El viernes 9 de octubre comenzará la cuarta edición Expo Tatto en la Casa de la Juventud (18 de julio 1865) de 12:00 a 23:00 horas. La actividad tendrá lugar hasta el domingo 11. Los tatuadores  Karina Flores y Martín Serrat quienes trabajan en el local 22 de la Galería Monte Carlo explicaron los detalles. 

-¿Quiénes pueden participar?

-Artistas que vienen de Argentina, Brasil, Chile y Perú. También todos los estudios uruguayos que están inscriptos en el Ministerio de Salud Pública. Este año habrá 52 stands que  por lo general cuentan con  dos o tres artistas, además de los argentinos que vienen 5 o 6 personas por local. 

-¿Habrá bandas musicales?

Sí, todas van a tocar el domingo, estarán: Radical, Cadáveres Ilustres, Catástrofe, Stifler, El último de los Ramones y alguna más. 

-¿Qué es un tatuaje?

-La idea que tenemos es que un tatuaje no es una moda, es algo que identifica a alguien por distintas razones. La Expo más allá de una competencia es una manera de informar al público, estamos luchando por que Uruguay no sea uno de esos países sin cultura de tatuaje, que llega el "calorcito" y el "veranito" y sale todo el mundo a tatuarse y en invierno los tatuadores no llegamos a cubrir los gastos. Es más, es mejor tatuarse en invierno por el sol. 

-¿A los menores se les exige permiso?

-Sí, menores de dieciocho años para tatuarse o hacerse un piercing tiene que venir con los padres. 

-¿Cuál es la diferencia de tintas?

-La diferencia es el precio, con tinta de color usas más material, distintas agujas, pero nosotros básicamente cobramos lo mismo, la diferencia está en la dificultad del diseño. 

-¿Hay que saber dibujar para tatuar?

-Sí claro, hay que tener nociones básicas de dibujo, líneas, sombras, luces, hay que saber. 

-¿Quiénes no se pueden tatuar?

-Lo importante es que antes de realizarse un tattoo hay que venir bien comido, bañado, tranquilo, y no haber consumido nada de alcohol ni de drogas. Dependiendo de la sustancia que uses puede pasar que sangres más o que estés más sensible y que se complique el trabajo.

A los alérgicos le hacemos una prueba antes, los mismo para diabéticos o personas que toman algún medicamento anticoagulante. Siempre hacemos una prueba antes y les pedimos que vayan al médico. Las mamás que están amamantando o están embarazadas tampoco pueden realizarse un dibujo por el momento. 

-¿Usan anestesia?

-Algunos utilizan pero el Ministerio de Salud Pública no lo permite, ni tópica ni gel, ni nada. Aparte eso hace que la tinta del tatuaje reaccione distinto, no. 

Por más información www.expotattoouruguay.com