Progreso: un año del Arrimate.

Una ciudad movida por los jóvenes

Una ciudad movida por los jóvenes
Fecha: 09/10/2009
Autor: INJU

En Progreso los y las jóvenes se hicieron sentir el sábado 3 de octubre, en la conmemoración del primer año del Arrimate (espacio joven de dicha ciudad,) jornada que se denominó "Progreso Mueve". Disfrutaron también de las actividades culturales y recreativas niños, niñas y adultos.

Progreso es una ciudad de 20.000 habitantes, ubicada en Canelones, a 28 kilómetros aproximadamente de Montevideo. Ciudad para algunos granjera, con historias, con distintos presentes y variados futuros, para otros una ciudad que aún mantiene un espacio para el encuentro donde generar amistades, alegría y donde se produce cultura.

"Progreso Mueve" fue una propuesta impulsada y organizada por jóvenes y adolescentes que forman parte del Arrimate, espacio joven co-gestionado por la Fundación Centro de Educación Popular (FCEP), el Instituto Nacional de Juventud(INJU) y La Comuna Canaria, quienes participan en diversas modalidades. También participaron jóvenes de "La Aldea", cuerda de tambores y malabares de la zona, animadores socioculturales, formados por la unidad de animación de la Comuna Canaria y músicos de la ciudad de diferentes bandas.

La Jornada comenzó a las 15: 30 horas, con actividades recreativas para los más pequeños a cargo de los animadores, luego siguió con tambores, malabares y show de clowns a cargo del Grupo "La Aldea".
En la noche se hizo una demostración de Capoeira y proyección de audiovisual por parte de los jóvenes y adolescentes del Arrimate, espacio joven. También se presentó un espectáculo de acrobacias en telas, tambores y clavas con fuego.

La jornada finalizó con la actuación de las bandas La Ciesta, Absurdo, Trance, Hiroshima, Trasnoche, Intro, Funamulos monkey y Villar de Blues, que hicieron vibrar a los jóvenes presentes, a quienes encontró una madrugada como pocas en Progreso.
Apoyaron esta iniciatitva la FCEP, la Comuna Canaria Joven, la unidad de animación de la Comuna Canaria, El INJU y La Junta Local de Progreso.