Emergentes desde la playa

Encuentro de bandas en Atlántida

Encuentro de bandas en Atlántida
Fecha: 02/02/2010
Autor: MIDES

El sábado 16 de enero, en la Expo-Platea de Atlántida, se llevó a cabo la primera edición del encuentro de bandas amateurs de la Costa de Oro Emergentes, organizado por la Comuna Canaria Joven, Programa Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura) y el INJU (Ministerio de Desarrollo Social), con el apoyo de la Junta Local de Atlántida y la Dirección de Cultura de la Comuna Canaria.

El objetivo fue generar un espectáculo artístico, un espacio de encuentro y disfrute cultural, que impulsó el protagonismo de bandas oriundas de las localidades integrantes de la Costa de Oro, las cuales manifestaron tener escasas posibilidades de difusión. En tal sentido, Comuna Joven, INJU y Centros MEC generaron una opción en la oferta cultural del principal balneario canario. El espectáculo se llevó pese a las inclemencias del tiempo en las horas previas al comienzo.

Participaron de la movida las bandas Sinapsis (Las Toscas); Cosmos (Jaureguiberry); Hasta las Manos (San Luis); Latir (varias localidades); Catarsis (Salinas) y Pelado Gurú (Parque del Plata). Así, durante varias horas se sucedieron diversas variantes musicales desde el reggae al metal, pasando por el rock progresivo y el "ricotero", ante un buen número de público de todas las edades.

Jóvenes voluntarios del Club Leo de Salinas repartieron invitaciones y folletería con temas vinculados a la promoción de salud y preservativos facilitados por el Ministerio de Salud Pública.
También participaron jóvenes de la radio comunitaria "La Caverna" de Salinas quienes hicieron de animadores del evento y presentaron a las bandas.

Todo esto hizo de Emergentes una fiesta del verano canario 2010, una fiesta que promete repetir el año que viene para que emerja una vez más, el talento juvenil desde la playa canaria.