Muestra en la Casa de la Juventud

Arte en imágenes

Arte en imágenes
Fecha: 09/02/2010
Autor: MIDES

Andrés Verderosa Moyá, joven artista uruguayo, expone 20 obras realizadas en tinta china y acuarela en la Casa de la Juventud del INJU hasta el 26 de febrero de lunes a vienes de 9:15 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

"Para la muestra, se utilizó la técnica de goteo y manchado porque me permitió conseguir efectos surrealistas en las obras", aseguró Verderosa Moyá. El obejtivo de la exhibición es mostrar a través de las obras su evolución como artista a lo largo de los años.

Andrés Verderosa Moyá nació en Montevideo en 1983, ya desde chico encontró en el dibujo una forma privilegiada de expresarse. Con la música como musa inspiradora, el artista creó la mayor parte de sus obras que por primera vez estarán en una muestra.

Le gusta trabajar estilos libres aunque considera que el lápiz es su fuerte. Cuenta que en 2009 comenzó a concurrir al taller “Tunda y Ombú”, un espacio donde conoció obras importantes y se confiesa admirador de artistas como: Jackson Pollock, Luis Scafati y Carlos Nine.