Conecta Joven

Telecomunicaciones como posibilidad laboral

Telecomunicaciones como posibilidad laboral
Fecha: 09/04/2010
Autor: MIDES Foto:zachary-jones.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en coordinación con Antel entregó certificados a quienes participaron en Conecta Joven en Paysandú. Los protagonistas del programa recibieron capacitación durante dos meses para incursionar en los servicios de instalación en telecomunicaciones.

Conecta Joven es un programa de capacitación técnica e inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años. Según informó el director del INJU, Matías Rodríguez, "la capacitación no incluye inserción laboral dentro de Antel, sino que brinda herramientas de conocimiento técnico y auto-empleo en el área de las telecomunicaciones, debido al aumento de la demanda en este rubro".

La función del instituto en este caso consistió en convocar y seleccionar a los jóvenes y acompañarlos en el proceso de aprendizaje. El INJU también coordinó talleres de formación complementaria con asesoramiento para redactar un currículum y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de presentarse en una entrevista laboral.

Los contenidos incluyeron la instalación de ADSL, telefonía, cableado y sistema de fibras ópticas. También hubo un componente informativo que propuso el cooperativismo para ofrecer servicios en el futuro. Este módulo fue organizado por la organización social Desem.

En la entrega de certificados participó Matías Rodríguez, director del INJU, Alicia Cubas, directora del Centro de Capacitación de Antel y representantes de la oficina territorial del MIDES. Las personas que culminaron el curso fueron doce chicos y dos chicas de la capital departamental.