Tatuajes y música para el fin de semana

Expo Tattoo 2010

Expo Tattoo 2010
Fecha: 22/04/2010
Autor: MIDES

Los días 23, 24 y 25 de abril de 12 a 23 horas, en la Casa de la Juventud (18 de julio 1865) se llevará a cabo la primera edición de la Expo Tattoo Uruguay 2010, la cual se realiza desde el 2006. Este evento contará con la presencia de tatuadores extranjeros.

La "expo tattoo" se realiza en Uruguay desde el año 2006 y hace tres que se lleva a cabo en la Casa de la juventud. Esta actividad se puede definir como un congreso de tatuadores que se reúnen e invitan a colegas de otros países para informar al público y para intercambiar ideas.

Con respecto a los diseños hay tendencias modas y estilos. En otros países se acostumbra a seguir a un tatuador en particular por su estilo, y el tatuador se especializa en un género específico, en Uruguay no se da esta particularidad y los tatuadores trabajan en todas las áreas.

El tatuador Martín Serrat de Atípiko Tattoo dijo que" ahora la gente gracias a la convención no va detrás de una moda a la hora de tatuarse, sino que piden diseños que los identifiquen y se toman su tiempo para elegir un buen diseño. La convención  del año pasado abrió una brecha, los jóvenes vienen a tatuarse y no a ver a los "freak", ya siguen a los mismos tatuadores, las bandas apoyan y la prensa también".

"Uruguay está muy atrasado con respecto a esta cultura en comparación con el resto del mundo", dice Martín y afirma que "en Argentina están haciendo una campaña en contra de la discriminación hacia el tatuador.  Acá hay mucha discriminación, más que nada discrimina la gente adulta.

Según dijo, las partes en las  que se siente más molestia a la hora de hacerse un tatuaje son las partes del cuerpo que no reciben directamente la luz del sol. "Siempre se aconseja antes de realizarse uno escuchar la sugerencia del tatuador", recomendó.

Este año la Convención contará con tatuadores de Argentina, Brasil, Chile y Perú y los participantes competirán en varias categorías. El domingo el evento cerrará a las 18:00 horas con bandas en vivo: Rostro de Piedra, Guatusi, Los Hermanos Brothers, Índigo y Rey Toro.