Delegación uruguaya en México

Conferencia Mundial de Juventudes

Conferencia Mundial de Juventudes
Fecha: 30/08/2010
Autor: MIDES

Desde el 23 de agosto hasta el 28 en México una delegación del MIDES participó en representación de Uruguay en la Conferencia Mundial de Juventud. La representación fue integrada por: Lauro Meléndez, subsecretario del MIDES; Matías Rodríguez, director del INJU; Luis Acosta, asesor del INJU; Gustavo Pacheo, coordinador de la Unidad de Asuntos Internacionales y Cooperación; y Fernando Traversa, responsable Programa Voluntariado.

Anteriormente, el lunes 16 de agosto de 18:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud se realizó una actividad donde se prepararon las exposiciones que dieron una "visión país" en la conferencia. Los temas tratados principalmente incluyeron políticas públicas para jóvenes y datos actualizados de la juventud en Uruguay.

El responsable de la Secretaría Técnica del INJU, Santiago Soto, destacó: "Con una participación importante de la sociedad civil se definieron las temáticas expuestas por los integrantes de la delegación. Así se originaron propuestas como cuestiones migratorias, derechos sexuales y reproductivos, educación, trabajo digno y vivienda".

La delegación oficial dará una conferencia de informaciiónn para quienes deseen informarse: "Los jóvenes y los resultados de la Conferencia Mundial de Juventudes-México 2010", que tendrá lugar el próximo jueves 2 de setiembre de 11:00 a 12:30 horas en la Casa de la Juventud (18 de julio 1865).