Seminario

Para educar mejor

Para educar mejor
Fecha: 16/09/2010
Autor: MIDES

El viernes 17 de setiembre de 13:00 a 17:00 horas en "La iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días" de la capital de Durazno la Mesa Interinstitucional de dicho departamento brindará el seminario "Jóvenes y educación, una mirada crítica", dirigido a instituciones educativas.

"El objetivo principal será hacer reflexionar a las instituciones sobre el rol que ejercen como centro educativo y evaluar la rigidez que muchas veces lleva a la deserción escolar y al escaso sentimiento de pertenencia por parte de los jóvenes con la institución" aseguró Facundo Ibiñete, responsable territorial del INJU.

La jornada se dividirá en tres módulos, el primero tratará "educación", se trabajará sobre la Encuesta Nacional de Juventud (ENAJ) y estará a cargo del Programa Infamilia, en el segundo se hablará de "jóvenes, su condición y el vínculo con el centro educativo" a cargo de la socióloga Nylia Biscardi. El último será la presentación de un proyecto que se lanzará a nivel local, por Sebastian Barceló.

El encuentro estará destinado para trescientos docentes o referentes juveniles de la sociedad civil, los interesados podrán informarse en la Oficina Territorial del MIDES de Durazno (19 de abril casi dieciocho de julio) o por el mail: seminariodurazno2010@gmail.com